La directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, María del Sol Cortés Bautista consideró que el paro nacional del 9 nadie se mueve, se está politizando y, por tal motivo, desvirtuando su origen.

Sostuvo que este movimiento nació en España con la idea de manifestarse en contra el sistema patriarcal, machista y misógino en el que viven las mujeres.

Lamentablemente, cito, algunos actores están tratando de vincularlo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por ello, dijo, se está politizando.

“El paro históricamente nació en España cuando se hizo huelga general por las  mujeres, en España no se politizó, no salieron en contra de un gobierno. Esta no es una marcha contra el gobierno o de (Andrés Manuel) López Obrador porque eso tratan de hacer”.

Narró que su nacimiento es oponerse al sistema patriarcal, machista y misógino en el que viven todas las mujeres y sufren por la escalada de violencia por los hombres.

La funcionaria dijo que aquellas empleadas que decidan participar en “El 9 nadie se mueve”, no serán sujetas a un descuento ni deben pedir permiso, porque de ser así, ella misma estaría repitiendo patrones que deben acabar.

“Es una decisión que deben tomar las mujeres. No deben ser desde las instituciones patriarcales sí les damos permiso. Yo voy a respetar a las trabajadoras del Instituto Municipal de la Juventud, voy a respetar el derecho de manifestarse”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here