El coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel reveló que los turistas están siendo asaltados, por lo que pidió actuar a las autoridades para que los visitantes no dejen de acudir a Puebla capital.

Lo anterior fue informado en comisiones unidas de movilidad y turismo, donde relató que tan sólo hace un par de semanas, 80 paseantes fueron despojados de sus pertenencias cuando partían de Analco al Zócalo.

En la sesión que tenía el objetivo de informar los avances a raíz de que el cabildo decidió otorgar 15 minutos para ascenso y descenso en Analco, los representantes del transporte turístico manifestaron su inconformidad porque el tiempo es insuficiente, además de que padecen robos no solo hacia los chóferes sino a los turistas.

En su intervención,  el representante de turismo municipal propuso la 4 poniente donde radicaba Estrella Roja, espacio que cobra 500 pesos por 12 horas con las condiciones necesarias tanto para los conductores como para los turistas.

Otra de las alternativas fue Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Parque Ecológico  y la zona de los Fuertes; sin embargo, para el director de turísticos poblanos, Andrés Morales Flores, es inviable.

Subrayó que los ataron de manos, pues han provocado, según, mayor contaminación, inseguridad, reducción en la derrama económica; son, dijo, 3 mil operadores que llegan a Analco con pasaje.

Por último, las comisiones unidas acordaron otra reunión para llegar a un resultado favorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here