Con el paso de los días continúan sumándose estudiantes a las muestras de indignación que han expresado alumnos de la BUAP y UPAEP por el asesinato de 3 universitarios, uno de la máxima casa de estudios y dos de la UPAEP y el conductor del Uber, el pasado fin de semana en Huejotzingo.
Por lo que este jueves, los alumnos de esta institución informaron que están indignados por los hechos registrados y ha causado temor entre la población estudiantil.
Con una veladora encendida y un ramo de flores en mano recordaron a sus compañeros universitarios de otras instituciones que fueron asesinados el fin de semana
“Estamos preocupados por los hechos que están aconteciendo en diversas partes de la entidad, por ello estamos también uniendo nuestras voces porque aumente la seguridad”, precisó.
Agregaron que sus compañeros están preocupados por no tener sus padres en Puebla y que en caso de pasarles algo en Puebla no tendrán quien los busquen o reporten que están desaparecidos.
Por hecho han hecho grupos para cuidarse entre todos con la finalidad de saber en qué zonas están.
Por su parte, en entrevista con el presidente del Consejo Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho, Gerardo Tejeda, informó que ya cuentan con 60 cámaras de seguridad tanto al interior como al exterior de la institución, así como también instalarán arco de seguridad a la entrada de la escuela y también tendrán ingreso de estudiantes con credencial digital.
Además de que ingresarán en breve por el área de estacionamiento para garantizar mayor seguridad, ya que expresó que en los alrededores de la escuela alumnos han sido asaltados y les han quitado en la calle sus celulares y su cartera.