Más de 400 becas se ofertaron en la segunda edición de la Feria con Valor Educativo, la cual se realizó en el municipio de San Andrés Cholula con la participación de 44 instituciones.

La feria que se efectuó en la explanada de la Presidencia Municipal contó con la presencia de jóvenes de bachilleratos del diversas instituciones de la localidad, quienes pudieron tener un acercamiento de la gama académica que se encuentra en su municipio.

Más de 800 jóvenes fueron los que participaron en esta edición a fin de tener opciones asertivas para continuar con su desarrollo académico y profesional. Instituciones como Cleu, Luisa Scheppler, Ipeth, Udlap, Udal, Anáhuc, UVM y Oriente fueron algunas de las que se dieron cita.

Al respecto, la encargada de despacho de la Dirección de Educación, Yasmín Corona Dominguez expresó que por causas económicas principalmente los jóvenes de esta demarcación se ven obligados a abandonar sus estudios y por ello, con este tipo de ferias así como convenios es como plantean dar un mayor apoyo a los estudiantes.

Existe un porcentaje alto de chicos que buscan ingresar a la BUAP pero eso provoca que se desanimen, necesitamos buscarles opciones recibimos a los jueves con deseos de estudiar, en promedio a la semana recibimos de 7 a 9 jóvenes que buscan una oportunidad”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here