Luego de que se confirmarán dos casos de coronavirus en México, a partir de este fin de semana comenzaron a escasearse los cubre bocas y el gel antibacterial en algunas farmacias de Puebla y aumentaron sus costos de estos productos.
El costo de cada uno de los cubre bocas hasta el día jueves de la semana pasada era de un peso con 50 centavos y ahora es de 2 pesos con 50 centavos los más sencillos y los más reforzados tenían un precio de 7 a los 12 pesos y ahora su costo es de 25 pesos y también estos se han comenzado a agotar.
En entrevista con algunos poblanos mencionaron que han recorrido diversos establecimientos y no han encontrado estos artículos, debido a que la gente está comprando en grandes cantidades.
Otros más indicaron que no comprarán productos de forma desmedida, debido a que no están preocupados por el tema.
Indicaron que ya han pasado otros problemas de salud en México y no ha pasado nada, por lo que pidieron a la población no alarmarse y estar tranquilos.
Los dueños de algunos negocios dedicados a la venta de estos productos indicaron que a partir de esta semana surtirán más producto, debido a que a partir del viernes comenzaron a incrementarse de forma significativa estos productos.
Sobre todo las farmacias ubicadas en el Centro Histórico y la periferia registraron desbasto de estos productos, debido a que en esta zona hay más población que ha comprado estos productos.