Hasta el momento el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad del municipio, Eduardo Covián Carrizales, no ha tenido información o comunicación con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para que Alejandra Rubio Acle, se reincorpore en la dependencia.
Covián Carrizales, en entrevista, dijo que tampoco ha dialogado con su antecesora para hablar de su regreso e informó que el proceso entrega recepción ya acabó.
Comentó que si es necesario que regrese, él no tiene inconveniente en tomar su asiento en la regiduría, lo anterior luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) falló a favor de Alejandra Rubio y le concedió medidas cautelares, además de acreditar violencia política de género propiciada por José Luis González Acosta y Libertad Aguirre Junco, regidor y regidora de Morena.
Covián Carrizales dijo que es necesario actuar con mayor responsabilidad en lo que se dice y hace, por lo que consideró que es un antecedente para todos los servidores públicos.
Sin embargo, evitó profundizar en el tema para no polemizar con el cabildo, ya que su meta es generar consensos para sacar adelante el programa de movilidad.
“El fallo no hay que desecharlos, hay que hacer eco para que los que nos dedicamos a la función pública a ser muy responsables de los que declaramos y decimos, esto nos deja una lección”.
Rubio decidió pedir licencia: Rivera Vivanco
En entrevista, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco subrayó que Alejandra Rubio decidió presentar su licencia, puntualizado que no fue ella la que le pidió su separación.
“Era importante mencionar que nos corresponde continuar para que no pasara a más del proceso y la decisión de este permiso fue una decisión de ella, yo escucho las decisiones”.
Al final, dijo que sí están abiertas las puertas del ayuntamiento de Puebla para que regrese.