La designación de Raciel López Salazar como el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado es una mala señal para la ciudadanía toda vez que cuenta con antecedentes de represión.

Así lo sentenció el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Carvajal Hidalgo quien lamentó que el Ejecutivo del Estado no haya tomado en cuenta los antecedentes que se han dado a conocer en varios medios de comunicación.

En conferencia de prensa el legislador aseguró que de acuerdo a la información con la que se cuenta López Salazar cuenta con antecedentes negativos  como el de actuar con represión en su periodo de Fiscal General de Chiapas.

Entre las denuncias, las cuales presentó como pruebas publicaciones en medios de comunicación del Estado de Chiapas, el nuevo titular de la SSP fue acusado de la mala conformación de las averiguaciones previas, represión así como diversas irregularidades más.

“Es una política que no coincide con la Cuarta Transformación y es nuestra labor y debemos alzar la voz, se habla de diversos medios periodísticos como antecedentes, averiguaciones previas mal integradas, de licitaciones anómalas o irregulares, y que fueron reprimidos los movimientos sociales en el Estado de Chiapas”.

Por lo tanto recomendó al Ejecutivo del Estado que analice el perfil y que designe a una persona con experiencia pero que no tenga antecedentes de represión, derivado de que en Puebla, en estos momentos se vive un movimiento de protesta y existe el temor de que sean reprimidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here