El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo no pedirá a los ambulantes reforzar las medidas de sanidad hasta que la secretaría de salud emita la petición, lo anterior ante la llegada del Coronavirus a México.

Pese a que el gobierno del estado pidió evitar concentraciones masivas, tampoco previó que se vaya a cancelar el Calvario.

El funcionario consideró que no se debe generar pánico en la población y actuarán hasta que la Secretaría de Salud Federal se los indique.

 “No hemos recibido indicaciones de ningún tipo. Las autoridades del país están debidamente preparadas para afrontar una situación de esta naturaleza, en tanto, nos mantenemos atentos a las disposiciones”.

Sánchez Galindo consideró que no hay necesidad de suspender las actividades de Semana Santa en la capital, lo cual incluye la instalación de al menos mil 500 puestos ambulantes no solo en el centro histórico sino en El Calvario que es la zona con más asistencia de visitantes religiosos.

“Decirles que no debemos llamar a la alarma, todas las actividades se mantienen igual. Los eventos en el centro con la procesión así como El calvario no sufrirán ninguna modificación”.

Sobre los ambulantes en la capital, dijo que les pedirán uso de cubrebocas y gel antibacterial, pero hasta que la Secretaría de Salud se los recomiende.

“El Coremun es claro. Establece medidas sanitarias como cursos y certificación a través de cursos otorgados por la Secretaría de Salud en el manejo de alimentos, por lo que si no están actualizados, no reciben permisos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here