Del 13 al 16 de marzo, Puebla albergará el Campeonato Nacional Maxibaloncesto Femenil, certamen que se desarrollará en el Gimnasio Miguel Hidalgo y que contará con la presencia de 20 quintetas, que buscarán adjudicarse el cetro de esta prueba.

Alfredo Muñoz Sánchez, integrante del comité organizador de esta competencia señaló que buscaron el apoyo de diversas autoridades para albergar esta prueba nacional del décimo campeonato de maxibaloncesto en la rama femenil, donde se contemplan la presencia de las entidades de Baja California, Sonora, Guerrero, Guadalajara, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, así como Puebla.

“Somos las categorías que hemos olvidado, nuestro basquetbol no anda bien y  las categorías para veteranos somos las más olvidadas, hemos tocado puertas para conseguir el apoyo y sólo esperamos que la afición al deporte ráfaga acuda y observe este gran espectáculo, porque son mujeres que se han preparado para dar buenos juegos”.

El gimnasio Miguel Hidalgo será la sede principal de las contiendas pero también, la Universidad Tecnológica de Puebla será subsede de estos juegos que se efectuarán desde los 10 hasta más de 65 años, y cuyo principal atractivo será que dará el aval para participar en el Mundial de Valencia, que se efectuará en Junio de 2020.

Además se aprovechará este evento para que en el acto inaugural a celebrarse el viernes 13 de marzo a las 17:00 horas se desarrolle un homenaje a la trayectoria deportiva de Emelia Guevara Figueroa. Puebla tendrá presencia con siete equipos, donde destaca Volkitas además de otros que ha congregado a ex representantes de Udlap y Upaep, por lo que se luchará para que Puebla sea parte de la fiesta deportiva.

“Aprendes de las contrarias, nos queda una satisfacción muy grande al convivir y  jugar; peleamos aguerridas en cada partido y damos todo de nosotras”, señaló Esther González, una de las jugadoras que estará en esta justa.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre