A pesar de que el contrato de concesión de Agua de Puebla sigue sin poder anularse, los diputados locales seguirán impulsando reformas en materia del agua para revertir parte de los candados que evitar un mejor servicio.
Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla recordó que el contrato no pasó por el Congreso del Estado, por lo tanto, no se puede intervenir, para anularlo.
Ante esto, confirmó que el Poder Legislativo seguirá impulsando reformas en la materia como el de impedir el corte del suministro de agua y drenaje por no pagar el servicio domiciliario así como recuperar la facultad para establecer las tarifas por el vital líquido en Puebla, ya que actualmente las tarifas son definidas por la concesionaria.
“No podemos hacerlo de esa manera sino de la forma correcta y mientras tanto vamos a garantizar que se mejore el servicio con tarifas justas y tomar al agua como lo que es un derecho humano y no un negocio”.
Biestro Medinilla sentenció que no quitarán el dedo del renglón y revertirán el contrato de concesión entregado a la empresa Agua de Puebla para Todos ante el incumplimiento del compromiso de llevar el vital líquido a todo el estado con precios justos y suministro constante.
Hay que recordar que por lo menos se han presentado ya dos propuestas de reforma en materia de la Ley del Agua, sin embargo hasta el momento solo se ha aprobado una que fue vetada.