Ciudad de México. La diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, lamentó que estudiantes extranjeros dejen de elegir a México como destino para continuar con sus estudios por la violencia exacerbada que se vive el país.
“Derivado de los altos índices de inseguridad que se han disparado, los estudiantes extranjeros pueden sentirse ahuyentados y evitan a nuestro país para continuar con su desarrollo educativo”, señaló.
La congresista por Ciudad Serdán, refirió que de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, en el ciclo escolar 2017-2018, las escuelas mexicanas recibieron 285 mil 790 estudiantes de otros países, mientras que, para el siguiente ciclo, 2018-2019, la matrícula alcanzó los 228 mil 442, lo que quiere decir que hubo una disminución de 57 mil 348 estudiantes, en entidades con índices delictivos muy alta.
Vences Valencia, aseguró que “la violencia puede instaurar todo un estado de anomia, un concepto que se define como la ausencia de creencia o de credibilidad en las normas y en las instituciones, lo que puede ser un factor determinante al momento de elegir a México como destino».
Aseguró que esta administración tiene la obligación de solucionar los altos índices de violencia e inseguridad que afectan a todos los sectores de la sociedad.
Durante la sesión de este jueves, la legisladora poblana, exigió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a que esclarezca los homicidios de los tres estudiantes de medicina y el chofer de UBER, ocurridos en Huejotzingo el pasado 24 de febrero.
Elogió el movimiento #NiUnaBataMenos, quienes exigen justicia para los tres estudiantes de medicina que fueron asesinados en Huejotzingo.
“La sociedad no puede normalizar que la violencia determiné las aspiraciones y sueños, o hasta la forma de generar ingresos para sus familias, y es necesario que las autoridades sigan construyendo una entidad más segura”, concluyó.






























