Las obras de Ciudad Judicial en el municipio de San Pedro Cholula avanzan, así lo dio a conocer el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez y el alcalde del municipio, Luis Alberto Arriaga Lila, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones e inspeccionaron los detalles de la obra, que se ejecuta con una inversión de 16.6 millones de pesos de manera conjunta entre estos dos entes.
Hasta el momento, la obra registra un avance del 25 por ciento, informó el edil cholulteca, quien manifestó que la cimentación se ha concluido y están colando el primer piso de este recinto, donde pasaron más de 18 años para la construcción de una nueva ciudad judicial.
Confió que a más tardar en el mes de julio estará abierta esta instalación, la cual contará con juzgados de lo Familiar, Agencia del Ministerio Público, así como salas de oralidad, “queremos que la gente denuncie, que la gente pueda acudir de manera cercana para la impartición de justicia y se hará en un lugar digno”.
Por su parte, el titular de TSJ, manifestó que están trabajando desde esta dependencia y se mantienen pendientes de los desarrollos de este proyecto, “estamos materializando lo que conocemos como justicia de proximidad, se ha tenido una clara visión del Congreso del estado, y se está acercando la justicia a la gente. En este municipio se trabaja para que estos servicios se alleguen y atiendan a los usuarios. Cholula ha crecido y merecerá nuestra atención permanente”.
🗣 @LAlbertoArriaga informa de las obras en la Ciudad Judicial en @GobiernoCholula.
📹: @reporpue11 pic.twitter.com/RP7d7euVu3
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 6, 2020
En entrevista confirmó que tuvieron que pasar más de 18 años para poder iniciar esta obra de la Ciudad Judicial en esta localidad, y confió que vendrán nuevas instalaciones tales como una oficina de la Fiscalía y de la defensoría, “se tendrá una buena recepción de personas y serán unas instalaciones amplias”.
Informó que cada juzgado por año recibe a más de 2 mil asuntos más los acumulados, atendiéndose de 10 a 15 por día en materia familia, mientras que en civil y mercantil tienen una baja estadística, por lo que buscarán aprovechar al máximo estas instalaciones.