En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó que el próximo 9 de marzo, todos los trabajadores deberán responder un cuestionario que principalmente tiende a reflexionar sobre la ausencia de las mujeres.
El próximo lunes se llevará a cabo el paro nacional denominado un día sin nosotras que busca visibilizar la importancia de este grupo que ha sido violentado.
La secretaria general Liza Aceves López informó que todas las dependencias deben informar sobre el ejercicio sin menoscabo de alguna.
Detalló que a más tardar cinco días posteriores a la fecha, los resultados deberán ser entregados a la secretaría para la igualdad sustantiva de género.
Dicha dependencia realizará un análisis y valoración de estas encuestas, y deben ser enviadas a la comisión de derechos humanos.
En sesión extraordinaria se instruyó que se giren a todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla exhortos al personal masculino para que lo realicen.
De acuerdo a la regidora, Carmen María Palma Benítez el paro nacional a realizarse el próximo 9 de marzo, servirá para hacer una valoración interna en cada dependencia para identificar focos de atención.
“Lo que buscamos con este cuestionario, es que se pueda establecer de manera voluntaria, que los hombres de todas las áreas del municipio cambien su comportamiento, valores y conductas frente a la mujer”.
Dio a conocer que todos los días en México asesinan a 10 mujeres sin que haya castigo alguno.
«En este contexto, la iniciativa es impulsada por la brujas del mar pero todos los días se han sumando más organizaciones».
Dijo que el paro busca que todas las mujeres no realicen trabajo alguno y no se compre absolutamente nada
«La reflexión sobre cómo modificar valores y conductas frente a la mujer a través del análisis que su ausencia puede provocar y llevar a una vida libre sin violencia».