Ciudad de México. Tras reconocer la apertura del gobernador Miguel Barbosa Huerta para atender las demandas de los estudiantes que se manifestaron para exigir un alto a la violencia en la entidad, el diputado federal, Alejandro Barroso Chávez, pidió a la Comisión Transitoria del Ayuntamiento de Tehuacán a seguir el ejemplo del gobierno del estado y escuchar a la ciudadanía para tomar cartas en el asunto de la inseguridad que afecta al municipio.
“Nuestro gobernador Miguel Barbosa Huerta y el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, han sido sensibles y han escuchado a los estudiantes, así como entablado compromisos para mejorar la seguridad en el estado”, aseguró.
El legislador por Morena, se pronunció a favor de mejorar la seguridad en Puebla y en el municipio que representa en el Congreso de la Unión, por lo que se comprometió a realizar las gestiones necesarias y a reunirse con funcionarios de todos los niveles de gobierno para poder mejorar la seguridad en Tehuacán.
“Estoy a favor de mejorar la seguridad y sobre todo me uno y me solidarizo con los estudiantes, para que la marcha que se realizó tenga una repercusión importante en todos los niveles”.
El representante por el distrito 15, resaltó que desde el Congreso de la Unión se han impulsado medidas para combatir la violencia que afecta al país, como la creación de la Guardia Nacional y leyes que han aumentado la severidad de las penas en cuanto a los delitos de alto impacto como los feminicidios.
«Estamos a favor de las marchas, porque la gente debe ser escuchada, es la forma de que exige a sus gobernantes y al gobierno. Es como una campanita que nos dice que algo no está funcionando y obviamente lo que nos toca es apoyar y comprometernos con la ciudadanía».
Barroso Chávez, reiteró su compromiso con los ciudadanos de Tehuacán para mejorar la seguridad e impulsar acciones en beneficio de la comunidad que representa en la Cámara Baja Federal.
Afirmó que el pliego petitorio que los estudiantes exigieron en la mega marcha ya se está atendiendo, se están tomando cartas en el asunto, que es reforzar las estrategias de seguridad en varios puntos de Puebla.
De igual forma, el secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro se pronunció a favor de las marchas para exigir un alto a la violencia que sufren las mujeres.