Antes del 31 de marzo, el ayuntamiento de Puebla debe gastar 230 millones de pesos provenientes de recursos federales, informó el regidor de la comisión de hacienda, Jacobo Ordaz Moreno.
En entrevista, relató que de los 534 millones de pesos comprometidos, se pagaron 300 millones, pero todavía falta el monto restante que debe agotarse en menos de 23 días.
Desde su punto de vista, las autoridades municipales han optado por compras de pánico.
Por lo anterior, se pidió a contraloría hacer una investigación, por lo que el titular José María Sánchez Carmona, se comprometió entregarlo en dos meses.
Aprueban por mayoría presupuesto de egresos 2020; se contará con 5 mil 290 millones
“Pedimos a contraloría emita un dictamen; se nos hace sospechoso que lo hagan rápido, que desde el mes de abril no salían los contratos y ahora de noviembre a diciembre (2019) salieron rápidamente. Nos dijeron que en dos meses nos den un estudio sobre esto”.
No se aventuró a señalar anomalías o irregularidades, pero por ello exigió un reporte sobre la conducta y desarrollo de los recursos.
“Estamos dando vigilancia a través de contraloría porque siguen haciendo contratos de manera rápida de una semana para otra para ejercer el recurso, principalmente en obra, desarrollo social, despachos, hay varias dependencias y desarrollo urbano”.
Por último, añadió que de recursos propios, el monto se elevó a 141 millones de pesos y tienen a finales de año para desembolsarlo