De las tres sucursales del Banco de Bienestar que se construirán en Puebla a partir de este mes, la primera se ubicará junto a alguna clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adelantó Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de programas federales.

Dijo que es probable que sea la sucursal de la capital del estado, pues se quiere facilitar el acceso tanto para los derechohabientes como para los beneficiarios del padrón de la Secretaría del Bienestar.

El funcionario federal recalcó que los bancos no serán de uso exclusivo para los beneficiarios sino que cualquier persona podrá abrir una cuenta y hacer uso de este servicio.

Es de subrayar que existe una meta para edificar 32 sucursales este año en el país, de las cuales tres corresponden a Puebla, y la otras dos estarán en Ajalpan y Xicotepec.

Todos los poblanos podrán hacer trámites comunes que se realizan en una sucursal bancaria, sin necesidad de ser afiliado a algún programa social”, destacó Abdala al indicar que cada uno concentrará los pagos de hasta siete mil beneficiarios.

En Puebla los programas de asistencia social abarcan a 400 mil adultos mayores, 50 mil personas con discapacidad, 30 mil jóvenes (Jóvenes Construyendo el Futuro) y más de 200 mil becarios de educación media superior; en total, 1 millón 100 mil beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here