Diputados locales del Congreso aprobaron en comisiones el evitar que la concesionaria Agua de Puebla para Todos corte el suministro del vital líquido a quien consuma hasta 500 mil litros de agua diario por vivienda, lo que no evitará que se busque anular la concesión.
Durante la sesión de la Comisión de Medio Ambiente los impulsores de esta propuesta los diputados Gabriel Biestro Medinilla y Nora Merino coincidieron en que con esta reforma se logrará proteger a los usuarios de menos recursos de los abusos de la concesionaria.
El coordinador de los diputados de Morena aclaró que esta reforma no es para proteger a usuarios empresariales, sino para los poblanos que lo utilizan para sus actividades diarias dentro de una vivienda en común.
Por lo que advirtió que siguen las estrategias para echar abajo la concesión del servicio de agua, porque se trata de un negocio particular que no ha beneficiado a nadie.
“Para la cuestión básica por que el servicio es deficiente, Agua de Puebla no ha cumplido, lo que quiero decir, que esto es parte de un todo, porque no vamos a olvidar el tema de echar abajo la concesión, estamos en contra de la concesión del agua, de que se vuelva un negocio”.
Por su parte la diputada local Nora Merino señaló que esta propuesta es derivado de que de acuerdo al INEGI en una vivienda habitan cuatro personas promedio lo que generan un consumo diario de 120 litros por persona, lo que daría 480 litros en total, por lo que quedarían fuera la mayoría de los hogares.