Ante el incremento de la violencia, el cambio en el mando policial de Puebla capital es inminente, al igual que en municipios como Coronango, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que también podrían darse relevos en Amozoc de Mota y Juan C. Bonilla, mientras que en el caso de San Andrés y San Pedro Cholula no habrá cambios.
Los movimientos se dan luego de una evaluación a las acciones de seguridad en la zona metropolitana, en la que participó la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública.
El mandatario estatal puntualizó que a más tardar el viernes se nombrará a los nuevos encargados de la seguridad, a fin de que sumen a la estrategia en la materia.
Mencionó que fueron analizados todos los perfiles y se procuró mantener las posiciones de las mujeres, ya que en la capital del estado la titular seguirá siendo una mujer, tras confirmar la salida de Lourdes Rosales Martínez.
Por otra parte, Barbosa Huerta reiteró que está a favor de un Mando de Coordinación, en lugar de Mando Único, y descartó que Ardelio Vargas Fosado, sea quien vaya a encabezarlo.
En este sentido, aclaró que el exsecretario en la primera parte del sexenio de Rafael Moreno Valle, es solamente su asesor particular en materia de seguridad.