La dirigencia nacional de Morena exigió a las dirigencias estatales a abstenerse de realizar nuevos nombramientos en diversas secretarías y delegaciones, ya que todo será designado por el CEN de este partido.
A menos de 15 días de que se ratificara que la dirigencia nacional de Morena estaba en manos de Alfonso Ramírez Cuéllar, se han iniciado los cambios en las diversas sedes estatales, siendo el primer paso, el destituir a los actuales delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), siendo en Puebla Mario Bracamonte el responsable.
Por medio de un comunicado, el dirigente nacional, solicitó a todos los Comités Estatales abstenerse de realizar cualquier cambio o nombramiento, ya que será invalidado, pues ahora solo le corresponde al CEN realizar los movimientos.
“… Se acordó la suspensión de funciones de todos los delegados designados en las Secretarías Acéfalas en los Comités Ejecutivos Estatales y Presidencia, se solicita a los integrantes de Comités Ejecutivos Estatales y Consejos Estatales, abstenerse de realizar nombramientos de delegados y/o procedimientos de sustitución de titulares en aquellas secretarías que se encuentren sin responsable asignado”.
Así mismo se conformó que de designar algún tipo de nombramiento, no será reconocido por la dirigencia nacional.
Por lo tanto desde el pasado 5 de marzo se confirmó la salida de Mario Bracamonte, por lo que la dirigencia estatal queda acéfala.