Los cambios y evaluaciones en la Secretaría de Seguridad Ciudadana son procesos naturales y se prevén en el convenio metropolitano que firmaron los alcaldes con el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, dijo la presidenta Claudia Rivera Vivanco.
Entrevistada sobre su reunión del día lunes con Barbosa Huerta, negó que haya pactado con el ejecutivo el relevo de María Lourdes Rosales al frente de la SSC, se trata, mencionó, de mejorar en la materia.
“No se trata de pactar, estamos haciendo varias revisiones cuando se realizó el convenio y algo que quedó marcado son las evaluaciones y mediciones, no tiene que ver con temas de pactar, no se trata de cambiar por cambiar, son reacomodos naturales en la cancha, y les decía yo, reforzar más en la defensa, pero al final de este reacomodo es de reforzar estrategias”.
Posteriormente, considero que los trascendidos hacen mucho daño porque las especulaciones no benefician a nadie.
“Esta semana habrá varias acciones, la manera de cómo se organiza el periodo metropolitano, las especulaciones no hacen nada bien a nadie. Hemos observado que fallan las especulaciones y causan daño social. Las presiones políticas son un costo social y económico”.
No quiso responder si está funcionando su plan de seguridad, sólo dijo que puede mejorar, y expuso que la capital tiene la mayor parte de la población en la entidad.
Rivera nuevamente recordó que el retiro de 2 mil policías al municipio por una pugna política entre el edil (Eduardo Rivera) y el gobernador en turno (Rafael Moreno Valle) provocó un desgaste estructural en el tema.
“Hay varios aspectos, me voy con los indicadores, nos falta avanzar mucho más, es un desgaste estructural de más de 10 años que vivía Puebla. Tenemos memoria, sabemos que había presiones y luego se sacaron mil policías de la manga y se perdió la confianza”.





























