Con el objetivo de prevenir casos coronavirus en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la institución decidió que los 352 estudiantes que se encuentran de intercambio académico, de los cuales 106 se encuentran en España regresen a México y a la entidad poblana.

La máxima casa de estudios dio a conocer que la propagación del COVID_19 en Europa, Asía y Estados Unidos, los obliga a suspender  de forma inmediata y hasta nuevo aviso , todos los viajes oficiales programados con destino a los países europeos, asiáticos y a Estados Unidos, tanto de los miembros de la institución como estudiantes, docentes y administrativos.

La Dirección General de Desarrollo Internacional han estado al pendiente y en permanente comunicación con los estudiantes que se encuentran de intercambio académico internacional, con la finalidad de brindarles apoyo y la atención para el regreso a México.

 Más de 17 unidades académicas de la BUAP retoman clases  y a partir del este miércoles otras más retomarán actividades escolares  

La  Buap ha dado en todo momento acompañamiento a todos los estudiantes, maestros que participan en programas de movilidad estudiantil.

Cabe mencionar que aunque México no está considerado como un país de riesgo, respecto al contagio del coronavirus, los viajes no están sujetos a restricciones; sin embargo estarán atentos.

Además de que en las diversas áreas universitarias de Puebla trabajan con medidas preventivas y están al pendiente para detectar cualquier caso de estudiantes que presenten síntomas de la enfermedad.

Pero también han recomendado a la comunidad universitaria evitar contacto directo con los animales de granjas o animales salvajes, vivos o muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here