Luego de las inconformidades que han tenido habitantes de San Lorenzo Almecatla por el supuesto desvío de recursos por parte del edil subalterno de esta demarcación, Guillermo Mendoza, la edilesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández señaló que están a la espera de los resultados que arroje la auditoría realizada.
Informó que desde hace un mes, la contraloría municipal realizó este procedimiento y están a la espera de que se presente los resultados. Reconoció que hay inconformidades muy precisas y por ello, sólo actuarán conforme a la ley.
“Ellos se manifestaron y pusieron candados a la presidencia auxiliar por las inconformidades que tienen ante la poca transparencia de los recursos presentados por el edil, desde hace un mes se está realizando esta auditoría y precisamente en estos días se estará cerrando, de acuerdo al dictamen de este órgano interno de control, tomaremos las medidas”
Agregó que si debe ser retirado del cargo lo estarán haciendo y si sale bien en su auditoria permanecerá ya que estarán conforme al derecho, esto para evitar alguna violación a las leyes.
Puntualizó que los servicios se encuentran detenidos y al entablar pláticas con la dirección de gobierno, quien se ha involucrado en el tema y esperan que a más tardar el martes se presenten los resultados de la misma.
Abundó que la contraloría tiene calendarizado diversas auditorías a las juntas auxiliares así como algunas dependencias donde se manejan los recursos ya que buscan verificar que los recursos se utilicen de manera justa.