Tras una larga discusión la mayoría de los diputados locales aprobaron las refomas para mejorar la labor de la Fiscalía General del Estado, así como la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado«.

Durante la última sesión ordinaria del Segundo Periodo, los legisladores aprobaron las diversas modificaciones a la Ley de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se avaló la creación de las Fiscalías Especializadas en Personas Desaparecidas, Violencia de Género, Desaparición Forzada cometida por Particulares, Alta Incidencia y Delitos Electorales.

Además de que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) se transformará en Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión para atender de manera rápida y eficiente estos crímenes.

Feminicidios reto de la FGE: PVEM

Propuestas que en su momento buscó el ahora titular de la FGE para poder mejorar los resultados en la materia.

Así mismo los legisladores aprobaron la creación de la Ley para la Administración, Enajenación y Destino de Bienes Asegurados, misma que al igual que a nivel nacional, se pretende recuperar todos los bienes que son decomisados de grupos de criminales, así como derivados de actos de corrupción.

Para lo cual, se creará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual tendrá las facultades para llevar los procesos de enajenación de los bienes de manera transparente y rentable eliminando los gastos de manejo e incluso con la posibilidad de hacerse de recursos económicos para impulsar proyectos sociales.

Asimismo la junta de gobierno de este Instituto estará integrada por el Gobernador de Puebla o la persona que designe así como los titulares de las Secretaría de Planeación y Finanzas, Administración, Bienestar e Infraestructura así como un secretario técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here