Tras recibir el selectivo regional de boxeo, la titular del deporte en el Estado, Yadira Lira Navarro señaló sentirse satisfecha por los resultados de este representativo que a lo largo de dos días brindó encuentros emocionantes.
Detalló que Puebla ha luchado por estar en los primeros lugares y se logró colar a nueve finales, sin embargo, los peleadores de Veracruz y Oaxaca fueron protagonistas, “sé que nos hace falta trabajar muchísimo pero esto es sólo el principio, trabajando de manera coordinada con presidentes de Asociación, el Inpode y el gobierno, vamos a luchar porque todas las disciplinas tengan un futuro diferente y resultados más prósperos”.
Reconoció que todo lo que se dejó de hacer en pasadas administraciones cortó el proceso de muchos de los jóvenes poblanos pero aseguró que esto no es una misión imposible, “tenemos un reto grande, sé que con el trabajo conjunto los resultados irán mejorando poco a poco, todo lo que no se hizo en administraciones pasadas estamos pagando las consecuencias”.
Señaló que estarán luchando por dar las oportunidades a los futuros campeones y aseguró que el Inpode seguirá luchando por apoyar a los deportistas, impulsar el deporte de alto rendimiento ya que los jóvenes que de aquí salgan se convertirán en ídolos.
Este fin de semana fue una de las etapas más fuertes del regional de los Juegos Conade, donde la mayoría de los poblanos lucharon por conseguir el boleto a la etapa nacional de esta contienda.