Con una gran participación de gimnastas se llevó a cabo el Selectivo Estatal de gimnasia rítmica, evento clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade. Más de 50 pequeños se lucieron con sus rutinas para asegurar el anhelado boleto.

Puebla con apenas siete años de trabajar en esta disciplina está buscando  despuntar a nivel nacional y posicionar al mayor número de exponentes en los primeros lugares, así lo señaló la titular de esta disciplina, Verónica Domínguez, quien destacó que el crecimiento se ha dado a pasos agigantados.

“Es el estatal clasificatorio a juegos nacionales Conade, tenemos buenas probabilidades, estamos iniciando con las más pequeñas y después estarán debutando las categorías mayores, tenemos a dos prospectos de medalla y confiamos en que se cumplan los pronósticos”.

Destacó que tras definir a las poblanas que se integrarán al representativo se tendrán eventos diversos para que lleguen en su mejor nivel, “una vez que se decida quienes participen, tendrán que hacerse chequeos frecuentes, hacerse evaluaciones recurrentes para llegar lo más preparadas posibles”.

El nacional dijo que será en Tampico y esperan tener un buen resultado para la Angelópolis, ya que a siete años de trabajo se cuentan con cinco clubes y más de 700 gimnastas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here