Reducen hasta en un 80 por ciento las ventas de globeros que trabajan en el primer cuadro de la ciudad, así lo informó los integrantes de la Unión de globeros y vendedores de juguetes varios afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En conferencia de prensa, los afiliados a esta agrupación, mencionó que tienen varios años de vender globos en el Centro Histórico de Puebla, por lo que buscan quedarse en esta misma zona.
Indicarón que más de 50 familias en Puebla se dedican a comercializar globos y no representan una competencia desleal para el comercio establecido.
La señora Félix Cuevas Hernández, de 112 años de edad fue la fundadora de la Unión de Globeros en Puebla.
Esto lo expresó en el marco del 55 Aniversario de estar adheridos a la Federación de Trabajadores en Puebla CTM, a nombre de sus compañeras y compañeros, pidió a las autoridades estatales y municipales que no los retiren de la vía pública porque no son vendedores ambulantes.
“No somos vendedores ambulantes y pedimos que no nos trate así , sino queremos que nos traten como debe ser personas que trabajan de forma honrada vendiendo sus globos”, precisaron.
Precisaron que no dañan el medio ambiente sus productos que venden en la calle.