Debido al cierre de fronteras de México, no pueden ingresar piezas chinas, asiáticas y provenientes de Estados Unidos para el sector automotriz, por lo que no pueden salir productos para la venta de unidades; algunas empresas ya analizan parar su producción a partir de la próxima semana, tal es el caso de Audi, que ya revisa el tema y será este miércoles por la tarde cuando se tome se defina si pararán la producción o continúan laborando.

Una de las alternativas que pudiera tomar la empresa es seguir adelantando vacaciones a los trabajadores, como se ha hecho en los últimos días.

En entrevista con el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI), Álvaro López Vázquez, dio a conocer que a han tenido un puente largo y regresarán a laborar este miércoles, por lo que definirán si adelantarán a los trabajadores vacaciones o habrá trabajadores que están haciendo guardia.

Mencionó que cuentan con 3 mil 950 empleados de base, por lo que tendrán que definir cómo quedará el salario de los trabajadores, si habrá algunos que van a laborar o se irán de vacaciones todos.

En el uso de comedor y áreas de producción han tomado medidas sanitarias para evitar que haya casos de coronavirus.

A diario, 840 unidades se producen en la empresa Audi, el año pasado produjeron 156 mil unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here