El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que a partir del 20 de marzo todos los balnearios, centros deportivos y gimnasios en puebla capital deben cerrar sus puertas.

La idea, dijo, es romper la cadena de contagio provocado por el virus Covid-19, pues enfatizó que más de tres personas son multitud.

“El día de hoy se están notificando para que cierren sus puertas. Debemos romper la cadena de contagio, más de tres personas juntas es multitud, no son vacaciones. A partir del 20 de marzo, hasta nuevo aviso”.

Manifestó que comenzará la distribución de notificaciones para decretar aquellos espacios donde es nicho de infección por los sudores que despide el cuerpo y la saliva.

Estos inmuebles tienen alta concentración de personas y de contacto, por lo, hasta nuevo aviso serán reabiertos.

“Lo que tratamos de hacer es contener cualquier contacto de contagio. Y en este tipo de lugares, se reciben a muchas personas que conviven y tienen contacto de manera cercana, por eso ya es considerado de alto riesgo”.

Detalló que cuatro balnearios están en la ciudad, el más importante Agua Azul, los clubes Alpha, Britania, Vázquez Raña, polideportivos y otros particulares, así como gimnasios aislados y en centros comerciales, deberán cerrar sus puertas a partir de esa fecha.

De no hacerlo, Ariza Salvatori advirtió que se procederá a realizar la clausura, se les aplicará una multa que puede llegar a las mil unidades de medida administrativa e incluso, la cancelación de sus licencias.

Al final, reiteró que las notificaciones y cierres de los espacios se darán de manera paulatina una vez que se vaya entregando la indicación de la autoridad municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here