El ex secretario del medio ambiente en la administración de Mario Marín, Francisco Castillo Montemayor acudió este jueves a la Fiscalía del Estado para presentar denuncia por la detención que se le hizo hace tres años de forma injusta.
Indicó que estuvo preso un año tres meses de forma injusta porque fue acusado sin pruebas por el delito de peculado.
“Hicieron un proceso, en el cual en un solo día integraron mi expediente y el mismo día giraron órdenes de aprehensión y me privaron de mi libertad, durante un año con tres meses”, precisó.
Por lo anterior, dijo que de todas las formas lo reprimieron y le cuartaron de su libertad, por lo que pidió que se le haga justicia y que no se toleren injusticias como las que le ocurrieron a él.
Expresó que ha demostrado que es una persona honorable que trabajo, por lo que acudió este jueves a la Fiscalía del Estado acompañado de un grupo de activistas y de integrantes de su familia para presentar su denuncia.
Francisco Castillo, destacó que en los Tribunales correspondientes ha demostrado que no incurrió en nada de lo que se le acusa.
Consideró que le hicieron mucho daño a su imagen a su familia con las acusaciones que le hicieron a él.
Confió en que en este gobierno de cambio le hagan justicia a su caso, lo anterior lo dijo en entrevista con medios de comunicación.