Puebla suma 12 casos confirmados de coronavirus (Covid-19), pero la cifra podría aumentar, ya que hay 17 personas que se realizaron pruebas de laboratorio en hospitales privados cuyo resultado fue positivo, por lo que el gobierno estatal volverá a examinarlos para corroborar el diagnóstico.

Al dar un balance de las últimas 12 horas, el secretario de Salud del estado, Humberto Uribe Téllez, precisó que existe otro grupo de 18 personas quienes también se practicaron el examen y en las siguientes horas se sabrá si están o no enfermos.

De los dos nuevos casos, explicó que el primer contagio se dio porque la persona recibió a una visita proveniente de Sudamérica, específicamente de Brasil, mientras que el segundo es parte del grupo de poblanos que viajó a Europa.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que a excepción del último caso que surgió en Cholula, el resto de los contagios se concentran en la capital del estado.

“Todos tienen que ver con gente que viajó o que tuvieron contacto con algún viajero, y eso nos puede llevar a ser el estado con más casos”, declaró al recalcar que los condóminos de La Vista fueron “poco cuidadosos”, tras su llegada de Colorado, Estados Unidos.

Hay alerta por llegada de paisanos

De paso, el mandatario estatal anunció que se reunirá este día con el cónsul de Nueva York, con el propósito de extremar medidas, ante el retorno de paisanos a sus comunidades de origen durante el periodo de Semana Santa. “El tema no está nada fácil”, dijo.

Por su parte, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, informó que dos de los 16 poblanos que se encuentran en Perú, ya regresaron al estado.

Mencionó que también se está ayudando a cinco poblanos que se encuentran en Reino Unido, y otro más en Bogotá, Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here