El médico cirujano dentista del Hospital Comunitario de Zacapala, Samuel Cuatle, el pasado 11 de marzo se prendió fuego al interior del nosocomio en el área de urgencias, situación por la cual su estado de salud se reporta grave y se encuentra hospitalizado en el hospital del ISSSTE.
En conferencia de prensa, familiares del médico expresaron que el profesional atento contra su vida, debido a que sufre problemas de depresión y también porque presuntamente padecía bullying en su trabajo.
Por lo anterior la hermana del doctor afectado, Anayetzi Beatriz Cuatle, mencionó que su pariente decidió quitarse la vida y dejar una carta póstuma.
“Trato de quitarse la vida y su estado de salud es delicado, debido a las múltiples lesiones que sufrió en brazos, piernas y caras, situación por la cual se le está complicando varios temas de salud, porque ya orina sangre y tal vez lo dialicen”, precisó Anayetzi Cuatle.
Por lo que en conferencia de prensa, pidieron al gobierno del Estado que a través de la Fiscalía del Estado, así como de la contraloría Estatal investiguen este tipo de casos y no dejar impune lo sucedido con su hermano.
Anayetzi Cuatle, mencionó que presentarán denuncia ante la Fiscalía del Estado y la Contraloría para que tomen cartas en el asunto”, precisó.