Al comparar a Andrés Manuel López Obrador con Benito Juárez, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla se seguirá el ejemplo de estos dos mandatarios mexicanos y se enfrentará la contingencia de salud por coronavirus bajo dos principios: fe y voluntad.
En ceremonia para conmemorar el 214 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, manifestó que su gobierno está preparado para este momento de adversidad y pidió a la sociedad tener confianza.
“Hoy estamos en un momento complicado de nuestra vida social, política y económica. Hoy tenemos presente a personajes que vivieron siempre presionados por las condiciones para saber que nunca, nunca, se debe uno que quejar, siempre tiene uno que estar a la altura de las circunstancias, cada minuto del ejercicio del poder público tiene que ser un minuto de responsabilidad”, dijo.
“Que nos permitan decir que la adversidad nunca es más grande que las fortalezas del pueblo. Que tenemos un presidente de la república hecho de una madera muy parecida a la de Benito Juárez, en la que sus fortalezas principales son la fe y la voluntad, eso que nadie nos puede quitar a los que venimos de abajo: la confianza, la creencia, la convicción de que estamos haciendo lo correcto, y la perseverancia en hacerlo”, agregó.
Acompañado por los representantes de los poderes del estado y miembros de su gabinete, pero con la ausencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, Barbosa destacó que Juárez es un hombre importante no sólo para México sino para la humanidad, y muestra de ello es que sus sucesores replicaron sus principios para gobernar.
Dijo que incluso el político mexicano logró sobrevivió a epidemias como cólera, sarampión y tifoidea, que “afectaron al pueblo pobre” de aquella época.
“Antes no había seguridad social que los protegiera, eran benditos por Dios, que sobrevivían a las epidemias”, citó.
Barbosa Huerta señaló que él como Juárez cree que las cosas pueden ser diferentes y no admite la simulación ni la hipocresía, al igual que rechaza la frivolidad y de la opulencia.
Este sábado las autoridades locales rindieron honores a la bandera y posteriormente hicieron una guardia a los pies del monumento de Benito Juárez, que se encuentra en el parque que lleva su nombre, donde colocaron una ofrenda floral.