El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso, Juan Pablo Kuri Carballo, llamó a los empresarios en general a no abusar en el aumento de los precios de los diversos productos por la pandemia del virus de COVID-19.

De acuerdo al diputado local confirmó que en los últimos días, han aumentado las diversas quejas entre los ciudadanos por el abuso en los precios de los productos tanto de la canasta básica como el resto.

Lo cual es consecuencia de que en Puebla se han confirmado ya 16 casos de contagios, lo cual ha provocado que en algunos centros comerciales se haya registrado compras de pánico.

Ante esto, Kuri Carballo pidió a las tiendas comerciales mantener el costo de sus productos para evitar una afectación a las familias poblanas, sobre todo de escasos recursos.

“Si bien los supermercados en sus diferentes formatos han duplicado sus ventas en las últimas semanas, ya se están registrando quejas de la población por el aumento de los precios de algunos productos”.

El presidente de la Comisión legislativa de Desarrollo Económico aseveró que los empresarios deben de anteponer el sentido social al beneficio económico, pues se trata de un abuso el aumentar los precios, aprovechando una contingencia como la actual, donde varios trabajadores se quedarán sin su salario.

Asimismo, exhortó a la población a apoyar a los pequeños negocios, muchos de ellos tienen servicio a domicilio, para fomentar el consumo local y evitar cierres de comercios y pérdida de empleos, en la medida de lo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here