La coordinadora del programa de posgrados en Orientación y Desarrollo Familiar de la UPAEP, Emma Verónica Santa Valencia, dio a conocer que la contingencia sanitaria que se vive en el país y en Puebla es una oportunidad para la convivencia familiar.
Por lo anterior considero como importante que se pueda mantener integrados a los integrantes de las familias con actividades lúdicas, así como realizar una rutina diaria.
“Dadas las medidas de aislamiento y el llamado de autoridades federales de permanecer en casa debido a la contingencia por el Covid 19, permite tener una mayor convivencia familiar”, precisó.
En este mismo sentido, afirmó que lo más recomendable para las personas según las edades de los hijos, se pueden levantar temprano y pedirles que realicen actividades escolares y posteriormente lleven a cabo otras funciones de carácter lúdico.
“Debido a que los integrantes del hogar estarán obligados a permanecer por largos período en casa, las familias podrán a prueba la convivencia, por lo que es momento de enriquecer los vínculos “, destacó.