Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Como medida de contingencia ante el Covid- 19, iglesias y templos de San Pedro Cholula han mostrado su disposición para hacer uso de la tecnología y transmitir los servicios eclesiásticos vía Facebook, tal y como lo anunció el Ex Convento de San Gabriel, ubicado en el corazón del municipio.

Aunado a ello, se ha informado que las celebraciones de Semana Santa serán privadas y sólo en algunas de ellas será mediante pases para evitar la conglomeración de feligreses. Y es que las  iglesias del municipio recibieron un oficio donde se indica las disposiciones a seguir durante esta semana.

Se prevé que el 29 de marzo se suspendan las misas dominicales. En el oficio se establece que las misas en esta semana serán de manera ordinaria cumpliendo con las recomendaciones de la sana distancia.

“Durante este tiempo los fieles pueden participar mediante las redes sociales, la parroquia ha expendido un boletín informativo al respecto”

Se especificó que las celebraciones de bautismo serán sólo los días sábados y solo podrán asistir padres y padrinos

En la semana santa se ha establecido que la bendición de palmas será a puerta cerrada y los fieles podrán recogerlas el domingo y se dispondrá de agua venida para los ramos y la celebración de domingo de ramos será transmitida en línea y será privada y habrá pases para las celebraciones de los días santos. Además se ha cancelado el tradicional viacrucis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here