A partir de este miércoles 25 de marzo, el ayuntamiento de Puebla reducirá su plantilla laboral al 30 por ciento, debido a la fase dos del virus Covid-19.

Al respecto, el secretario de administración, Leobardo Rodríguez Juárez detalló que únicamente mil 200 trabajadores estarán otorgando servicios.

Explicó que se cuenta con un universo de 8 mil 500 empleados, pero laborarán exclusivamente áreas sustantivas como lo es seguridad pública, protección civil y Organismo Operador de Servicio de Limpia.

Detalló que esto será de miércoles a viernes para sumarse a las medidas preventivas que desde hace una semana estableció la autoridad municipal.

Recordó que la semana pasada, 600 personas de diversas dependencias se fueron a sus casa, ya que forman parte del grupo vulnerable más propenso a contraer el virus.
«La semana pasada 600 personas en todas las dependencias se les dio descanso para estar en cuarentena. Ahora que se anunció fase 2, se determinó guardias del 30 por ciento, salvo seguridad, Protección civil y servicio de limpia».

Señaló que se trabajará desde casa las áreas imperativas que así lo permitan para disminuir la propagación, y adelantarán las vacaciones de semana santa a los sindicalizados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here