Si empeora la crisis del Coronavirus Covid-19 en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Tecuanipan, Coronango, Juan C. Bonilla y Cuautlancingo, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, anunció que donará su sueldo de legisladora para hacerle frente a la pandemia.
La congresista por Cholula, afirmó que entregará toda su dieta si la crisis llega a empeorar, para comprar víveres y repartir enseres para toda la gente que lo necesite,
Aunque reconoció que la población ha actuado de manera correcta y se ha asilado de manera voluntaria, siempre existe el riesgo de que las cosas se puedan complicar, sobre todo si se colapsan los centros de salud, que no tienen la capacidad para atender una demanda desbordada de pacientes.
Aseguró que de ocurrir un escenario así, “no podrá sola” y necesitará el apoyo de muchas manos del distrito que representa para poder ayudar. ¿Le entran?, cuestionó.
Insistió en que la sociedad se aísle y permanezca en sus viviendas, ya que desgraciadamente nuestro sistema de salud, lleva muchos años en atraso y no ha sido tan funcional.
“Si seguimos saliendo y siguen habiendo contagios, en el momento en que haya más infectados va a ser imposible que se atiendan a todos”, concluyó.