6 mil de 10 mil trabajadores del sector automotriz están recibiendo solamente el 50 por ciento de sus salarios, debido a que descasan en sus casas, debido a que en las empresas en donde laboraron tuvieron que recurrir al parto técnico por la contingencia sanitaria para evitar riesgos de contagio de contraer el coronavirus.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la FROC-CROC- René Sánchez Juárez, quién confió en que en breve pase la contingencia sanitaria y que no haya necesidad de pasar a Fase 2 y Fase 3 para no afectar las percepciones salariales de los trabajadores.
“Considero que el tema de la contingencia si está afectando a los empleados de las diversas empresas, pero es un tema de salud y de prevención para los trabajadores”, precisó.
Aunado a lo anterior reportó que de las 20 empresas afiliadas al organismo empresarial, por lo menos en 10 ya recurrieron a paro técnico para mandar a sus casas a los trabajadores y prevenir contagios de COVID-19.
El líder empresarial, comentó que todos los trabajadores están recibiendo sus salarios y no les afectará esto en los bonos que reciben los empleados, ni en vacaciones, ni mucho menos en las prestaciones que tienen derechos.
Vigilarán que a todos los trabajadores se les respeten sus derechos laborales y sus pagos correspondientes.