6 mil de 10 mil trabajadores del sector automotriz están recibiendo solamente el 50 por ciento de sus salarios, debido a que  descasan en sus casas, debido a que en las empresas en donde laboraron tuvieron que recurrir al parto técnico por la contingencia sanitaria para evitar riesgos de contagio de contraer el coronavirus.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la FROC-CROC- René Sánchez Juárez, quién  confió en que en breve pase la contingencia sanitaria y que no haya necesidad de  pasar a Fase 2 y Fase 3 para no afectar   las percepciones salariales de los trabajadores.

“Considero que el tema de la contingencia si está afectando a los empleados de las diversas empresas, pero es un tema de salud y de prevención  para los trabajadores”, precisó.

Aunado a lo anterior reportó que  de las 20 empresas  afiliadas al organismo empresarial, por lo menos en 10 ya recurrieron a paro técnico  para mandar a sus casas a los trabajadores y prevenir contagios de COVID-19.

El líder empresarial, comentó que todos los trabajadores están recibiendo  sus salarios y no les afectará esto  en los bonos que reciben los empleados, ni en vacaciones, ni mucho menos en las prestaciones que tienen derechos.

Vigilarán que a todos los trabajadores se les  respeten sus derechos laborales y sus pagos correspondientes.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre