Tras ser electos democráticamente, integrantes de la mesa directiva de Agua Santa pidieron a las autoridades municipales respetar el voto de los habitantes.
En rueda de prensa, el presidente general del Consejo Administrativo de la Unidad Habitacional Agua Santa, Eder Ceceña Herrera, informó que existe protección a sus antecesores y por ello la negativa para tomar las riendas del lugar.
En rueda de prensa, acompañado de varios colonos, mostró un documento donde se observa el sello de sindicatura y contraloría municipal con fecha del 6 de marzo de 2020 y se les reconoce como tal.
Pese a ello, Ceceña informó que le han puesto trabas en el camino como que no es condómino de Agua Santa y por ello no puede fungir.
Indicó que son intereses políticos lo que impiden tomar las riendas del lugar, pero además de protección a los anteriores integrantes de la mesa directiva.
Por lo anterior responsabilizó de cualquier acto en su contra, miembros y familia, a Raúl Soto, Marcela Camacho Sergio Neri e Iván Herrera y dependencias municipales.
“Desde el primer día de marzo hemos ido a sindicatura y no nos quieren hacer caso”, agregó y añadió que la mesa directiva “ha hecho negocio”.