Personas de la tercera edad que están inscritas en el programa de pensiones del gobierno federal, recibirán este mes un pago por la cantidad de 5 mil 240, equivalente a dos bimestres, confirmó la Secretaría de Bienestar.
Ante la concurrencia de adultos mayores en las instalaciones de Telegram del Centro Histórico, la dependencia federal informó que con base a las medidas de sana distancia por la contingencia de Covid-19, se adelantó el pago a los abuelitos desde el 23 de marzo, quienes desde ese día ya podían cobrar el dinero
Por medio de un comunicado, Bienestar argumentó que por encontrarse México en la fase 2, el depósito se adelantó desde hace una semana para el bimestre marzo-abril y mayo-junio, a los que cobran su pensión de manera bancarizada, como primera medida.
Mientras que para aquellas comunidades o personas que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo, el operativo especial de pago dio inicio desde el jueves pasado, aunque para controlar el acceso se les asignó fecha y hora específica a cada uno.
“El pago se realizará de manera dosificada”, recalcó la institución al pedir a los adultos mayores que no hagan filas.
A pesar de ello, en la ciudad de Puebla se ha observado como los beneficiarios se han concentrado afuera de Telegram en espero de recibir el apoyo económico.
Bienestar señala que para evitar riesgo de contagios se hicieron cambios en la programación de las mesas de pago, a fin de que no haya saturación y que el personal pueda cuidar aspectos de higiene como la colocación de gel antibacterial, y el correcto manejo de los billetes y objetos de uso común.
“Si las personas tienen que hacer fila o permanecer en áreas de espera, se pide aplicar la sana distancia de 2 a 3 brazos, es decir, 1.5 metros entre filas de sillas y entre asientos. Solo pueden estar juntos el beneficiario y un solo familiar que lo acompañe, si es que lo requiere”, manifestó la dependencia.
De incumplirse con estas medidas, las personas pueden llamar a la línea gratuita 800-00-44-800, o bien o entren a la página oficial sobre coronavirus: www.gob.mx/coronavirus para pedir más información o bien presentar una queja.