Este fin de semana los poblanos hicieron filas con sus unidades en algunas gasolineras de Puebla como en el caso del Boulevard Forjadores, así como de la recta a Cholula para comprar combustible, debido a que el precio de la gasolina bajo de un peso con 78 centavos a 2 pesos con 33 centavos en algunos establecimientos.
Por lo que conductores de unidades particulares y del transporte público aprovecharon la disminución en el precio del litro de gasolina magna y premiun para abastecer su unidad en algunos casos de tanque completo, mientras que otros sólo cargaron 200 pesos o lo que su bolsillo les alcanzo.
En entrevista con algunas personas que cargaron combustible este fin de semana expresaron que es positivo que haya bajado el precio de la gasolina, situación que permitirá abastecer de combustible a sus unidades.
“Debido a que estuvo barata este fin de semana el precio de la gasolina todos aprovechamos para cargar tanques completo y así nos rinda más el combustible para tener movilidad entre semana en la ciudad”, afirmaron los compradores de combustible.
En algunas gasolineras el personal era insuficiente para atender la demanda de los poblanos, mientras que en otros establecimientos no tenían nada de gente, debido a que se mantuvo estable el costo de combustible.
El precio de combustible varía de acuerdo a los lugares y la marca del producto, por ello en algunos negocios se ubicó el precio del litro de la gasolina magna en 15 pesos con 32 centavos, mientras que la gasolina premiun el litro se cotizo en 16. 28.
En negocios de la recta a Cholula el litro de la gasolina magna se ubicó en 13 pesos con 99 centavos y hubo lugares que estuvo en 12 pesos con 99 centavos.