El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que este martes emitirá un decreto el cual será para ayuda alimentaria universal, como una forma de apoyo a las familias que menos tienen.
En la conferencia matutina, Barbosa Huerta aclaró que este apoyo será entregado de manera directa a las personas, casa por casa, con la intención de evitar que agrupaciones, o líderes de colonias saquen provecho de este apoyo.
Este apoyo entregado en sus casas de las personas, no a líderes, no por agrupaciones, no por sindicatos, no por representación, se va a entregar en las casas de todas las personas, vamos a responder a la gente como se debe, responderle con eficacia, con transparencia, y con honradez”.
Así mismo, el mandatario criticó a los empresarios que no han tenido solidaridad con sus trabajadores, pues a pesar de los llamados constantes de entrega de salario, se les envió a sus casas, sin pago y en algunos casos, hasta el pago retrasado.
Si hay necesidad me haré la prueba
Así mismo, el mandatario estatal confirmó que en caso de ser necesario, se hará la prueba para verificar que no se encuentre contagiado, como dos de sus homólogos de los estados de Hidalgo y Tabasco.
Barbosa Huerta aseveró que ha platicado vía telefónica con ambos gobernadores, quienes le confirmaron que el contagio fue tras tener contacto con personas en el extranjero, por lo que aseguró que en caso de ser necesario, se aplicará esta prueba.
Tianguis de San Martín debe reducir número de vendedores
Así mismo llamó a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan Norma Layón a llegar a un acuerdo con los tianguistas para que cada martes se instalen solo una tercera parte del total para evitar el riesgo del contagio.
Esto deberá de ser por medio de acuerdos ya que no se busca llegar a la confrontación, pues lo único que se pretende es garantizar la salud para todos.
- Finalmente se informó que se tiene línea directa con el delegado de la PROFECO en Puebla con la finalidad de evitar que existan abusos por parte de los que llamó algunos “buitres” que aprovechan esta crisis de salud para obtener un beneficio económico.