Derivado de la pandemia mundial, la firma del incremento salarial y revisión contractual 2020 se aplazó, dio a conocer el líder del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez.
En entrevista, preciso que siguen en pláticas con la autoridad municipal con quien ha llegado a acuerdos que beneficiarán al gremio, aunque evitó mencionarlos.
Y es que el 31 de marzo venció el plazo, que se marca por ley para la firma, pero derivado de la crisis sanitaria, ambas partes determinaron esperar.
“Con el tema de la contingencia aplazamos un poco el tiempo de común acuerdo, por supuesto, ya pasaron los tiempos, pero somos conscientes de la situación y te puedo decir que las cosas van caminando muy bien”.
Mencionó que debe platicar con la base para informar sobre los avances obtenidos, por ello, buscan la manera idónea para hacerlo.
“Me tendré que comunicar con los delegados yo creo que en vídeo llamada, no puedo hacer una reunión masiva, si ellos lo autorizan que se firme, puede ser en estos días, si ellos piden que se aplace se pondrá a consideración”.
Pidió a los trabajadores sindicalizados estar tranquilos porque sí se alcanzaron varios avances pero no quiso adelantar hasta que haya luz verde por parte de la administración municipal.
Finalmente, dijo que el tema de las bases no quedó dentro de los acuerdos por economías pero esperan que más adelante se retome.