La empresa CEMEX y autoridades del municipio de Escobedo salieron a las calles de Nuevo León a sanitizar espacios públicos y contribuir en el combate a la propagación de contagios del coronavirus COVID-19.
La limpieza se realizó ayer en tres instalaciones estratégicas del municipio: El C4 (Secretaría de Seguridad Pública), la Casa Puerta Violeta (refugio para mujeres víctimas de violencia) y el DIF municipal.
Luz Elena Barragán, Directora de Negocios Responsables de CEMEX México, anunció que la cementera continuará realizando acciones de apoyo y bienestar a las comunidades mexicanas.
“En CEMEX trabajamos con el objetivo de que nuestras labores ayuden a construir mejores comunidades. Esta sanitización es una de las maneras en que hoy CEMEX puede ayudar para combatir la propagación del COVID-19,” aseguró Barragán.
Por parte del gobierno municipal estuvo presente Luis Antonio Franco García, Secretario Técnico de la Junta Ciudadana de Movilidad Sustentable de Escobedo.
El proceso de limpieza y desinfección consistió en la aplicación de sanitizante y agua tratada sobre las explanadas de los lugares antes citados.
“CEMEX facilitó los camiones revolvedores y el sanitizante, mientras que la autoridad colaboró con agua tratada. Personal voluntario de nuestra empresa operó el camión y trabajadores del municipio lavaron las zonas elegidas”, mencionó la directiva.
Para estas labores se utilizaron 20 litros de sanitizante y seis metros cúbicos de agua tratada.
“La intención es enviar sanitización a hospitales, clínicas y espacios públicos para lavar principalmente sus entradas, accesos y pasos peatonales, ya que estos recintos no cuentan con la capacidad de desarrollar esta actividad de forma masiva”, agregó.
CEMEX es una compañía global que también ha implementado esta acción de limpieza en países como Panamá y Colombia.