Un total de 6 mil personas dejaron de percibir su salario por el cierre de más de 2 mil 200 negocios en el Centro Histórico derivado de la pandemia mundial del Covid-19.

En entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala Vázquez, informó que el panorama en un par de semanas irá empeorando y, en consecuencia, la pérdida de empleos irá en ascenso.

“Alrededor de 6 mil en este momento no tienen ingresos ya sea por su negocio o su trabajo, pero el siguiente mes lo tendremos de manera definitiva”.

Ayala Velázquez manifestó que en mayo algunos comerciantes podrían hacer frente a la crisis, pero en los meses posteriores ya no.

“Muchos comerciantes intentarán seguir adelante en mayo, pero los meses posteriores no podrá seguir, lamentablemente vienen momentos muy difíciles para todos”.

El comerciante precisó que algunos propietarios han sido solidarios y pueden enfrentar el pago de su nómina a través de esquemas de descanso u otros van a la mitad de salario.
Consideró que en este mes aumentará el panorama desolador para el sector empresarial, por ello, piden apoyo a las autoridades para sortear el escenario.

Añadió que los empleados afectados son despachadores, meseros, camareros, valet parking, vendedores, garroteros, dependientes, mostradores, entre otros.
Aceptó que es el sector más vulnerable pues en su mayoría vive de propinas, su salario, comisiones por ventas y las ventas del día.

«Este es el grupo más vulnerable que se ha visto afectado por la contingencia sanitaria. En su mayoría son personas que van al día que dependen de sus propinas y comisiones por ventas», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here