La integrante de la Asociación Nacional de parques acuáticos y balnearios, Minerva Schiavon dio a conocer que han sufrido pérdidas económicas que oscilan entre el 15 al 30 por ciento, debido al cierre de negocios por la pandemia mundial del Covid-19.

En conferencia de prensa, mencionó que semana santa es la temporada más fuerte para este tipo de industria, por lo que, desde que inició a la fecha, en Puebla, se han perdido mil empleos formales y 15 mil indirectos.

“En la asociación nacional de parque acuático y balnearios, se unieron delfinarios y zoológicos, somos empresas de entretenimiento que se cerraron. Es la temporada más alta, los balnearios y parques, del más pequeño al más grande, tienen pérdidas del 15 al 40 por ciento de sus ingresos. La caída es muy fuerte”.

Por lo anterior, dijo que esperan ser apoyados por los gobierno como lo han hecho en otras partes del mundo.

“En el caso de bañista y semana santa, en playas y balnearios se ha perdido un 30 por ciento y no se va a recuperar. Esperamos apoyos como otras partes del mundo, seguimos insistiendo”.

En su intervención, el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Cesar Bonilla Yuñes, lamentó que el gobierno federal esté matando la gallina de los huevos de oro, que son los que pagan impuestos.

“Queremos amortiguar el golpe por eso solicitamos una disminución del IVA, ISR, y un plazo de pagar de manera provisional, jamás dijimos que nos regalaran el dinero”, detalló, y añadió que tampoco en el gobierno del estado han recibido respaldo.
Pidió créditos blandos para los empresarios, peaje y paquetes de turismo, eventos culturales, una vez que pase la contingencia.

“Nos tenemos que adelantar porque todas las entidades van a estar desesperadas y debemos aprovechar para que sea nuestra entidad una de las beneficiadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here