La secretaria general Liza Aceves López informó que por la contingencia del Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla suspendió los cabildos itinerantes y la entrega de escrituras.

En entrevista, recordó que este año se tiene presupuestada la realización de este ejercicio de acercamiento a distintas juntas auxiliares, pero por orden federal no se puede ejecutar.

«Es un caso excepcional y así lo debemos atender. En los cabildos itinerantes había una importante concentración de personas y la sana distancia nos obligó a suspenderlo hasta nuevo aviso».

Detalló que en marzo se contemplaba en la presidencia subalterna de San Andrés Azumiatla, misma que se debe reprogramar hasta que concluya las medidas de resguardo por la pandemia.

Aceves López expuso, en el caso de la regularización de colonias, que están reformulando el mecanismo para este proceso
Reveló que este mes debieron iniciar las mesas de trabajo y brigadas en 102 colonias que no están incorporadas al desarrollo municipal.

«Estamos analizando usar la tecnología para que en este momento se hagan los levantamiento topográficos y los censos para avanzar el tema una vez que termine la contingencia».

Al final, dijo que las dependencias del Ayuntamiento, salvo las que se integran en programas con atención directa a la población para evitar riesgos de contagio, siguen trabajando de forma habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here