El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco –Soapama– aseguró que abastecerá del vital líquido a los lavamanos que habrán de instalarse en el municipio, esto como parte de las medidas que implementará el ayuntamiento para evitar contagios por el Covid- 19.
En días pasados el cabildo de esta demarcación aprobó la colocación de este sistema donde el regidor Rogelio Flores señaló que estará apoyando con los tinacos, lavabos y jaboneras, por lo que será el Soapama, el encargado de garantizar que en estos exista el agua disponible para dar el servicio.
Así lo declaró el titular de este organismo, Edgar Moranchel, quien expuso que se sumarán a esta acción de los cabildantes ya que reconoció la importancia del lavado de manos para contener la pandemia.
“Llevamos platicando desde el inicio de la contingencia para sumar acciones y evitar contagios, nosotros dotaremos en algunos lugares donde el ayuntamiento identifique como estratégicos para poder colocar estos lavamanos y que quienes transiten se laven las manos, sumándonos a este tema de prevención”.
Aseveró que los puntos que se han establecido son el Mercado Benito Juárez, el Mercado de la Flor, así como el inicio del tianguis, “en esos puntos hay una concentración de personas y de comercio y por ello, es necesario que se establezcan estos lavamanos, nosotros abasteceremos de agua a estos tinacos, que serán de mil 200 litros y garantizaremos que en todo momento cuente con el líquido”.
Dejó en claro que se ha incrementado el consumo del vital líquido no sólo por la contingencia sanitaria que se vive sino por la temporada de estiaje, sin embargo garantizó que no habrá faltantes del servicio, además de que conminó a la ciudadanía a cumplir con el pago por el servicio, “estamos tomando las medidas sanitarias debidas, tenemos gel antibacterial, los cajeros usan guantes y cubrebocas, el lugar esta sanitizado y desinfectado”.
Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidar el recurso hídrico ya que estableció se estarán haciendo guardias para evitar que el sábado de gloria no se desperdicie el agua.