Será este viernes cuando la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, entregue un documento en donde solicita al gobierno del Estado su intervención para revisar el despido de 150 empleados de la empresa Servimsa, a los cuales les dieron de liquidación entre 500 a 700 pesos, así lo informó Leobardo Soto, secretario general de esta agrupación.
En entrevista dijo que los trabajadores de Servimsa, prestaban servicios para Audi y Volkswagen, pero producto de la contingencia sanitaria que se ha registrado por el COVID-19, 150 empleados fueron liquidados, pero con montos que no corresponden a lo que marca la Ley Federal del trabajo.
Explicó que están solicitando la intervención del gobierno del Estado para que se les apoye a los trabajadores y no se les despida.
“No permitiremos que se les afecte a estos trabajadores, quienes se han quedado sin ingresos, ni sustento para sus casas, por ello les han empezado a entregar despensas”, subrayó.
Hasta el momento refirió que son 700 trabajadores los que en total se han quedado sin empleo.
Empresas en Puebla adelantarán reparto de utilidades a sus trabajadores dice CTM
Por lo anterior ya han acordado con dueños de las empresas afiliadas a la CTM, en donde representan a 82 mil trabajadores, el pago adelantado de reparto de utilidades que iban a recibir en el mes de Mayo.
“Hay trabajadores que podrían recibir desde 3 mil hasta los 25 mil pesos de reparto de utilidades, situación que les permitirá tener ingresos a los trabajadores, durante la contingencia sanitaria”, destacó.
Puntualizó que actualmente la CTM tiene afiliadas a 533 empresas de diversas ramas del sector alimenticio, de autopartes, de la construcción, entre otros.